martes, 17 de marzo de 2015

Finalidades de la Institución


VISIÓN


    El Liceo Bolivariano “Antonio Lemus Pérez” pretende fomentar un proceso colectivo e integrador, formador de nuevos republicanos (as), socializando y generando relaciones entre la escuela, familia y comunidad, la interculturalidad, práctica del trabajo liberador y contexto histórico, donde el aprendizaje esté en permanente construcción considerando las experiencias que  conllevan al desarrollo de conocimientos, valores, actitudes,  virtudes, habilidades y destrezas del nuevo republicano (a), fomentando la creatividad, convivir, participar, reflexionar para  así formar a un ser integral social, solidario, autodidacta donde su participación ante la sociedad sea democrática, protagónica, corresponsable y una conciencia ambientalista para el desarrollo endógeno y sustentable.


 MISIÓN

 

   Promover, incentivar e implementar en el Liceo Bolivariano “Antonio Lemus Pérez” en concordancia con los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación, un mayor nivel de desarrollo socio-ético-cultural mediante la formación integral de todos los estudiantes capaces de enfrentar la vida, de construir su propio destino, responsables con su núcleo familiar, solidario social y culturalmente con las comunidades, comprometidos con la patria y con la salvaguarda de los valores sociales de la nación venezolana.

 


  VALORES

 

   La Educación Bolivariana debe jugar un papel trascendente en la transmisión de valores, ya que ninguna educación puede ser posible hoy sino está centrada en la noción de valor, ella pasa a constituir el papel fundamental de la Educación Bolivariana. Su definición es indispensable en momentos en que el venezolano se prepara para enfrentarse al reto del Socialismo del Siglo XXI, en donde no cabe la menor duda de que ese es el único camino a la redención de nuestro pueblo, a la salvación de nuestra patria y a la construcción de nuestro mundo, el cual debe ser formado con un espíritu crítico y creador que le permita organizar o reordenar su cuadro de valores para lograr una mayor calidad de vida y perfeccionar el sistema democrático basado en la paz, la voluntad y justicia social.

 

   Dentro de este contexto y como una alternativa de respuesta a las inquietudes de nuestro Liceo Bolivariano se insertan los siguientes valores:

 

1.-   Demostrar capacidad para tomar decisiones.

2.-   Manifestar espíritu cooperativo en la realización de los trabajos en grupo.

3.-   Respetar las normas sociales, las leyes y las ideas ajenas.

4.-   Valorar la honradez como norma de vida.

5.-  Reconocer la importancia de los símbolos patrios y nuestros personajes históricos.

6.-   Vivenciar la satisfacción del trabajo.

7.-   Reconocer la identidad nacional como individuo perteneciente a una región.

8.-  Concienciar al colectivo acerca del cuidado de la infraestructura de la institución y sus recursos.

9.-  Fomentar valores tales como amor, la identidad nacional, el respeto por la vida, la libertad, la perseverancia, la honestidad, la convivencia, la comprensión, la tolerancia y demás actitudes que favorezcan el fortalecimiento de la paz entre las naciones y los vínculos de integración y solidaridad latinoamericana.

10.- Desarrollar los ejes integradores del Sistema Educativo Bolivariano: “Ambiente y Salud Integral”, “Interculturalidad”, “Las Tecnologías de la Información y Comunicación” (TIC’S) y “Trabajo Liberador”.

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